Ir al contenido principal

Nunca es tarde para morir - Pablo Palazuelo

Título: Nunca es tarde para morir
Autor: Pablo Palazuelo
Editorial: Autopublicado Amazon
Encuadernación: Rústico con solapas
Páginas: 608
Precio: 18,50 euros
Pablo Palazuelo Basaldua nace en Madrid, en el año 1965. Estudia Ciencias Empresariales y habla varios idiomas. Actualmente está casado y tiene tres hijos.

Entre sus aficiones se encuentra la fotografía, la cual nace cuando sirve como voluntario en una Unidad de Operaciones Especiales del Ejército. Gracias a ella, logra realizar una fotografía que primero es publicada en una revista y posteriormente, aprovechando que guarda cierta relación con el argumento, le sirve como fondo de la portada de su primera novela, Nunca es tarde para morir, historia con la que comienza su aventura como escritor y novelista.

«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte».


Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.

Hace un tiempo, dado que preparamos unos cuantos bloggers un sorteo conjunto, uno de los autores que nos ofreció un ejemplar de su novela también se puso en contacto con algunos de los que lo organizamos con tal de saber si estábamos interesados en leer su novela también. Yo accedí a ello y la verdad es que me alegro mucho. 

La historia comenzará en una de las múltiples reuniones que realizan 5 amigos de avanzada edad de diferentes lugares de procedencia para jugar póquer cuando lo que menos esperamos es que nos sorprenda una sucesión de muertes que es lo que llevará el gran arranque esta historia. 

Conoceremos a cada uno de los personajes, su personalidad y el por qué de sus actuaciones y a su vez la historia irá aumentando en cuanto a personajes, esa suma de personajes quizá puede despistarnos pero lo que es realmente impresionante, y es algo que destaco totalmente de este libro, es la grandísima trama que el autor ha creado porque nunca llegué a pensar que podría estar todo tan enredado. 

Lo que habrá que descubrir está más que claro: por qué se están produciendo esas muertes lo que nos llevará a realizar cábalas sobre la historia e incluso realizaremos hipótesis que no servirán para nada porque nada es lo que parece. Han habido algunas escenas un tanto fuertes que... no recomiendo leer después de haber comido como a mí me pasó jaja. 

En sí la historia me ha gustado mucho por lo que ya he mencionado, el autor ha creado una trama muy buena y además ha aportado muchísima información dando a conocer así que el autor se ha documentado sobre bastantes sucesos pero si tengo que poner algún pero es.... el ritmo de la lectura, sobre todo al comienzo del libro, se me hizo un poco lento hasta que llegas a un momento en el que cambia totalmente. Y el otro pero que pongo... es quizás la extensión del libro.

Sin duda, el autor ha creado una historia de misterio, con escenas fuertes, con un arranque quizás un poco lento que pero que mejora con el avance de la lectura y que lo hace con una narración muy simple y llena de diálogos que agilizan la lectura. Para ser un libro autopublicado, me ha gustado mucho.

En realidad es un 3.5/5


Agradecer al autor por el ejemplar

Comentarios

  1. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y de hecho me lo compré en digital, pero por cuestión de extensión aun no me he puesto con él y creo que este tipo de historias requiere bastante atención para no perderse por el camino así que ya me pondré... Lo dicho, en bastantes de esas reseñas que he leído coinciden en que el inicio es bastante lento pero creo que si luego se compensa pues bien.

    Saludos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí esta novela no me llama demasiado la atención a pesar de las buenas opiniones que voy leyendo y de lo mucho que me gusta el género, pero la historia tiene algo que no me termina de convencer y dudo mucho que la lea por eso mismo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. De tantas buenas reseñas me he propuesto leerlo así que lo tengo muy apuntado

    ResponderEliminar
  4. Me apunté a un sorteo para ver si me toca, porque la trama en sí me llamó la atención.
    Crucemos los dedos.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna