Ir al contenido principal

No está solo



Título: No está solo
Autor: Sandrone Dazieri
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 552
Precio: 20,90 euros
Sandrone Dazieri nació en 1964 en Cremona (Italia). Tras abandonar la carrera de cocinero, empezó a escribir para convertirse más tarde en uno de los más apreciados escritores y guionistas del panorama literario italiano. En 1999 publica su primera novela, Attenti al gorilla, a la que siguió La cura del gorilla, que inspiró la película homónima, y La bellezza è un malinteso. Como guionista es autor de las exitosas series de la televisión italiana Squadra antimafia, Intelligence y R.I.S. Roma. Con motivo de la publicación de No está solo, su última novela y la primera traducida al castellano, que ha cosechado un gran éxito y está siendo traducida en varios países, ha declarado la muerte de la novela negra y el renacimiento del thriller como género. Ya está en marcha la película y la serie de televisión, con guión del propio Dazieri, quien también está escribiendo la secuela. 


Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.

Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.

En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.

Tuve mis dudas hasta que vi algo parecido a: si te gustó "La verdad sobre el caso Harry Quebert", no te puedes perder este libro. Y ya me fui directo a él aunque he de decir que con miedo porque el libro mencionado me gustó tanto que es uno de mis libros favoritos y temía que este libro no me llegase a gustar tanto. Gracias a todos los dioses que lo leí porque ha sido una auténtica pasada. Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero pero os intento contar lo máximo porque hay muchas impresiones.

Un niño ha desaparecido y su madre ha sido brutalmente asesinada. Todo apunta a que el responsable de tal asesinato es su padre ya que todas las pruebas tienen una sola dirección, el padre. Colomba está retirada temporalmente por lo que le sucedió en "el Desastre" pero su compañero Revere quiere contar con ella para resolver el caso. 

Cuando Colomba llega a la escena del crimen ve que hay algo que no cuadra en esta historia. Colomba contará con la ayuda de Dante Torre, un superviviente de un secuestro de unos 11 años en un silo por un hombre que se hacía llamar "El Padre" y tiene una habilidad ingeniosa para leer lo que viene siendo el lenguaje corporal, algo que me ha fascinado y por la que me he interesado muchísimo. Parece ser que alguien ha vuelto.

Ellos dos empezarán a formar parte de un equipo del que se verán muy implicados llegándose a jugar la vida. Las pruebas llegarán incluso a volverse contra ellos y habrán momentos en los que cuando algo está a punto de descubrirse pasa algo que lo hace imposible. Creo que no os puedo contar absolutamente nada más porque quitaría toda la gracia a este magnífico thriller. Supongo que esta es la clave de cualquier thriller.

Hay muchos puntos que destacar en este libro. La calidad literaria que tiene es abrumadora, el autor consigue meternos en la historia desde el primer momento con una prosa ágil llena de diálogos haciendo que esta novela te atrape en su totalidad. El caso está genialmente trabajado y algo que destaco muchísimo es que a medida que avanzaba el libro me preguntaba a mí mismo por dónde iba a salir la historia porque no sabía muy bien hacia qué dirección iba la resolución del caso y esto me ha dejado maravillado porque las hipótesis llegan a quedarse fuera de tu mente. 

Podréis descubrir bastantes personajes, pero cada uno de ellos están bien trabajados sobre todo los personajes principales de la historia. Colomba me ha fascinado por su fuerza y por sus ganas de sacar el caso pero Dante... Dante me ha maravillado por lo que os he comentado anteriormente, por esa capacidad de ver lo que el cuerpo dice de las personas.

Habrá algún momento en el que os encontréis perdidos pero cuando llegáis hacia el final las piezas empiezan a encajar en un puzzle que el autor ha creado con sumo cuidado donde el final llega a ser una bomba de relojería y la que me ha dejado con la piel de gallina. Me ha sorprendido la capacidad del autor de coger mis sentimientos y removerlos en ese final, un final que me dejó boquiabierto. Sólo os puedo decir que cuando lo terminé estuve unos minutos diciéndome a mí mismo: BRUTAL.

Sin duda, ha sido un librazo que he disfrutado de cabo a rabo, que no me ha dejado indiferente y que ha superado incluso mis expectativas. Tanto que puede que se convierta en una de las mejores lecturas en lo que llevamos de año. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar

Comentarios

  1. Hola^^
    No lo conocía pero sin dudas me ha llamado la atención pues pinta muy bien y, si a eso sumamos que lo que has dicho sobre el me atrae mucho, no descarto animarme a leerlo en un futuro cercano.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi hae poco y me llamo la atencion. Puede que pronto le de una oportunidad. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Tiene pinta de engancharte al inicio y no despegarte hasta el final.
    La portada no es de las que me llamen la atención, aunque el título sí.
    No descarto leerlo.
    Gracias por tu reseña y me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntadisimo de hace un tiempo al leer alguna reseña muy positiva, como la tuya. A ver si le puedo hacer hueco pronto.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo tengo apuntado desde hace un año más o menos cuando salió. Después de tu reseña tengo ganas de leerlo ahora mismo, jaja.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jaja ese momento de terminar un libro y seguir un rato impactado es genialoso :P Aunque no creo que lea este en concreto, al menos no por ahora, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)
    <3

    ResponderEliminar
  7. Me encantó este libro y la descripción del "desastre".....sublime, me parecía estar allí mismo, viéndolo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya estaba en mi lista de pendientes pero con tu reseña me quedo con más ganas de leerlo, que buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me sonaba este libro y me has convencido. Otro para mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues tomo nota porque tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  11. Lo acabo de comprar en San Jordi así que a ver cuando puedo ponerme con él.

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Buah, a mí también me pareció brutal, estuve enganchadita perdida los días que me duró y me quedé prendada de Colomba y Dante. Tengo muchas muchas ganas de que salga la continuación prometida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con una reseña tan entusiasta es imposible no querer leerlo, me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me apetece muchísimo este libro desde que se publicó. Vienes a confirmarme que hay que leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ostras no lo conocía pero entre tú reseña y los comentarios pasa sí o sí a los primeros puestos de pendientes! ! Apuntadisimo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta cuando el autor deja cosas sueltas y al final todo se une de tal forma que no imaginas, amo los thriller seguro leo este libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna