Ir al contenido principal

El último adiós - Kate Morton



Autora: Kate Morton
Editorial: Suma
Encuadernación: Cartoné
Precio: 22,90 euros
Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la Universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Su primera novela, La casa de Riverton, se publicó con enorme éxito en 38 países, alcanzó el número uno en muchos de ellos y lleva vendidos más de dos millones de ejemplares en todo el mundo. El jardín olvidado, con unas ventas que superan los cuatro millones de ejemplares, supuso la consolidación absoluta de esta espléndida autora y le granjeó el reconocimiento masivo de la crítica y los lectores. Su tercera novela, Las horas distantes, se convirtió igualmente de inmediato en un best seller. Se estima que las ventas en todo el mundo de las obras de Kate Morton se acercan a los ocho millones de ejemplares.


Todas las familias tienen secretos.
Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.

Un niño desaparecido...

Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...

Una casa abandonada.

Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver.

Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

Esta ha sido la primera toma de contacto con la autora aunque ya me la habían recomendado muchas veces y de la que había visto buenísimas reseñas. No dudé en decidirme por esta nueva publicación de la autora aunque he tardado un poco en leerla por culpa del estudio y del trabajo. Pero aquí os dejo mis impresiones. 

Empezaremos ya de primeras sabiendo que algo ha ocurrido, bueno mejor dicho, ocurrió en el pasado aunque no sabremos qué es lo que ha ocurrido. Seguiremos esta historia con Sadie, una investigadora que debe alejarse de un suceso que le está tocando muy de cerca que hasta le hará pender de un hilo su trabajo, decide irse un tiempo a Cornualles, a la casa de abuelo. Sadie empezará a impregnarse de los lugares que rodean la casa de su abuelo hasta que descubra una casa abandonada que tiene una antigua historia; desapareció hace mucho tiempo un niño. Y eso ella no lo podrá dejar ahí. Como buena investigadora querrá ponerse a averiguar qué es lo que ocurrió removiendo el pasado que algunos no llegan a estar totalmente decididos. 

Ya desde ese momento, iremos conociendo la historia del pasado de la casa abandonada donde la familia Evedane estaba preparando la esperada fiesta del solsticio de verano. Conoceremos la historia de aquella familia y sobre todo conoceremos a Alice Edevane, una de las hijas de la familia que además es escritora y ha encontrado justo el argumento excepcional para su próxima novela. Pero todo se desmorona cuando el hijo pequeño de la familia desaparece esa noche. Nadie sabe nada, nadie ha visto nada. Todo se irá desvelando poco a poco gracias a las investigaciones de Sadie.

Creo que es básicamente lo único que se puede contar de esta historia en la que la autora tiene una cualidad especial: tiene la capacidad de hacernos cambiar de visión de la historia de un momento a otro, cambiar nuestra hipótesis durante básicamente toda la historia. La ambientación de la historia es mágica, es brutalmente buena y es algo de lo que me llevo con la primera toma de contacto. Su narración es genial adentrándose en todos los detalles de todo pero sin llegar a ser excesiva y cansina.

La historia irá trazándose haciendo viajes al pasado y al presente, conociendo a todos los personajes que Kate ha creado. Me ha parecido ver una doble visión de los personajes, y me explico. Conoceremos a todos como son, pero como siempre se suele decir, las apariencias engañan. Cuando tenemos bien calado a un personaje llega de pronto y se derrumba su personalidad para sacar a la luz otra. Y eso me ha parecido fantástico. La autora ha jugado con nosotros desde el principio. 

Si tengo que poner alguna pega es el final. Me ha parecido demasiado forzado, demasiada casualidad y no quiero realizar un spoiler así es que los que la habéis leído quizá estéis de acuerdo conmigo. Mira que no sabía por dónde iba a salir el final pero a medida que llegaba al final me decía a mí mismo ya verás como va a ser así y desgraciadamente así fue. Quienes han leído más de la autora me han dicho que es quizá la más floja de entre las que ha escrito aunque todas tienen un nivel buenísimo de ambientación, argumento y personajes. 

Sin duda, es una autora que atrapa con su ambientación, sus personajes bien pincelados y sus descripciones detalladas que hacen de sí una historia genial. 



Agradecer a la editorial por el ejemplar



Comentarios

  1. ¡Hola Jose! Vi reseñas que decían que este era un libro bueno pero algo flojo siendo de esta autora, así que como no he leído nada suyo quizás me atreva con este primero, ya que veo que a ti te ha gustado mucho para haber sido el primero :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! Lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de las que aun no han leído nada de la autora y algún día tendré que ponerle remedio aunque seguramente empiece por sus primeros libros ;)

    Me alegro de que la disfrutaras a pesar del final.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo unos cuantos libros de la autora pendientes de leer y espero ponerme pronto con ellos que estoy segura de que me gustaran mucho y además tengo claro que, si lo hacen y los disfruto me haré con el que reseñas hoy pues no pinta nada mal.
    Me alegro de que, pese al final, te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora pero tengo todas sus novelas localizadas, así que pronto caerá, seguro. Con estas reseñas tan buenas que tiene, resulta difícil resistirme.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo leí cuando se publicó y también fue mi primer contacto con la autora, lo disfruté muchísimo y estoy segura de que repetiré =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, de este libro he oído tanto opiniones positivas como negativas, así que no sé si leerlo o no.
    Coincidían contigo mucho. De momento lo dejaré pasar... Pero gracias por traer tu opinión.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. A mi Kate me encanta... hace unas narraciones sublimes... Besitos

    ResponderEliminar
  9. Esta novela ya me tentaba mucho y ahora, a pesar de ese final forzado, me dejas con más ganitas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención, y tengo a la autora pendiente desde hace mucho
    espero ponerme pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. ES una de la autoras que tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en lo del final un poco precipitado y demasiado casual pero me ha parecido un novelón.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para mi el libro más flojo de la autora, el final muy forzado y en general las situaciones y diálogos también me lo parecieron. Eso si, la ambientación y la narración me gustó mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me alegra que te haya gustado! Yo tengo otros dos libros de la autora y pronto tendré este también, así que espero me guste tanto como a ti. Aunque yo voy a comenzar con El jardín olvidado, yo creo que este lo dejaré de tercero.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La lámpara maravillosa - William Ospina

Título: La lámpara maravillosa Autor: William Ospina Editorial: Navona Encuadernación: Cartoné Páginas: 119 Precio: 7,90 euros W illiam Ospina (Padua, Tolima, 1954) es autor de numerosos libros de poesía, agrupados en la antología Poesía 1974-2004, de ensayo, entre ellos, Es tarde para el hombre, Las auroras de sangre, ¿Dónde está la franja amarilla?, La escuela de la noche , y de un ciclo novelístico compuesto por Ursúa, El país de la Canela (Premio Rómulo Gallegos), y La serpiente sin ojos . Su última novela publicada es El año del verano que nunca llegó . La obra que presentamos a los lectores españoles se publicó en abril de 2012 en Colombia. En esta lámpara maravillosa se esconden las esencias de uno de los más grandes escritores en lengua castellana, William Ospina. Pudiera parecer que en un libro breve –en extensión– no se pudiera sostener dicha afirmación, pero el lector que lo abra y lo lea, encontrará al poeta, al profundo explorador de la verdad human

La ley del espejo - Yoshinori Noguchi

              Título: La ley del espejo Autor: Yoshinori Noguchi Colección: Emociones Editorial: Comanegra Encuadernación: Rústica Páginas: 99 Precio: 14,50 euros Edición: 8ª Y oshinori Noguchi nació en Hiroshima en 1963. Se gradúa en la Facultad de Economía de la Universidad de Hiroshima. Durante los años en la universidad lee todo lo que encuentra sobre psicología y filosofía del éxito.  Después de graduarse trabaja en la empresa de recursos humanos Recruit. Posteriormente se independiza, y como profesor de asesoramiento psicológico da clases a más de 30.000 personas.  En 1999 abre una consultoría y en 2003 funda la empresa Coaching Management, y desde entonces ayuda a sus clientes a autorrealizarse y conseguir sus objetivos.  A partir de una historia sencilla y emotiva, Yoshinori Noguchi (Hiroshima, 1963), un reconocido experto en coaching y asesoramiento psicológico, nos sitúa delante de un espejo para enfrentarnos con nuestro interior que es, en def

La niña silencio - Cécile Rouminguière/Benjamin Lacombe

Aquí os dejo mi pequeña aportación en la revista Comentamos . Es una reseña de un libro que me encanta sobre todo por las ilustraciones bellísimas del gran Benjamin Lacombe. Además, he de decir que fue un regalo de mi ex-madrina Cris del blog TE DESEO UN LIBRO y desde aquí le doy las gracias (cómo sabes que me encantan las ilustraciones de Lacombe, ¿eh?) Bueno, aquí os la dejo, a ver qué os parece: Título: La niña silencio Autor:  Cécile Rouminguière Ilustrador: Benjamin Lacombe Nº de páginas:   32 p ágs . Encuadernación:  Cartoné  Editorial:  Edelvives Lengua:  Español Benjamín Lacombe es un ilustrador y autor francés nacido el 12 de julio de 1982 en París, donde actualmente vive y trabaja. Sus ilustraciones se destacan por un estilo caricaturesco que denotan elegancia, fragilidad y melancolía. Cecile Roumiguière  nació en el corazón de Aveyron, vivió en Carcasona, ahora se trasladó a París después de una maestría en Literatura Moderna